Kast y Acción Republicana no se detienen, recorrieron la región de Magallanes

SIGUENOS-FACE

En el marco del desafío por las 345 comunas del país, y preocupados por las comunas extremas  y muchas veces olvidadas,  José Antonio Kast, junto al Director del movimiento Acción Republicana, Antonio Barchiesi, recorrieron la  región de Magallanes. Durante su estadía visitaron  la comunas de Puerto Natales, Porvenir , Torres del Paine , Cerro Primavera, San Gregorio, Laguna Blanca, Timaukel y Punta Arenas donde se reunirá con adherentes y autoridades .


“Durante el recorrido estuvimos acompañados del CORE, Alejandro Kusanovic  primera mayoría de la región , la  ex Gobernadora Gloria Vilicic y la coordinadora de AR Magallanes, Lucía Cárcamo y equipo de la zona. En terreno pudimos conocer los problemas, necesidades y el real potencial turístico que existe en diferentes lugares de la zona” manifestó el Director Ejecutivo AR, Antonio Barchiesi.

Acción Republicana

En Timaukel, visitaron la capital de Cámeron donde sostuvieron una reunión con el alcalde Marco Matic, quien agradeció la visita del ex presidenciable, José Antonio Kast, manifestando  la permanente situación de abandono por las autoridades en las zonas extremas. Entre los desafíos rescatados por Acción Republicana es la necesidad del aumento del  bono de las zonas extremas de 85% a 125 por ciento para apoyar la contratación de profesionales de excelencia en este tipo de localidades rurales.  José Antonio Kast, asumió el compromiso de transmitirle al ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward  la importancia de la utilización de inmuebles públicos para el fortalecimiento de  la zona.

En la visita por Río Verde, sostuvieron una reunión con la alcaldesa, Tania Vázquez,  donde recorrieron  la Posta, distintos alrededores del sector municipal y pudieron constatar que el trabajo en equipo son los resultados del éxito.

Cabe recordar que el desafío 345 comunas del país busca articular a la ciudadanía levantado las problemáticas y necesidades de los ciudadanos.

D.E.