Piñera por detención de presidente del parlamento de Venezuela: «Condeno este nuevo matonaje»

SIGUENOS-FACE

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, condenó este domingo la detención por una hora del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, acusando un acto de matonaje de la “dictadura” de Nicolás Maduro.


“Hoy un Comando del Sebin (policía política de la dictadura venezolana) detuvo y luego liberó a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional. Condeno este nuevo acto de matonaje y abuso contra la democracia, el estado de derecho, las libertades y los derechos humanos en Venezuela”, tuiteó Piñera.

Chile como miembro del Grupo de Lima no reconoce el segundo mandato de Nicolás Maduro en Venezuela, iniciado este jueves, tras acusar que el proceso eleccionario donde fue electo en mayo de 2018 fue fraudulento y sin las garantías que exige una democracia.

Durante la jornada de este domingo, la Cancillería chilena y el canciller Roberto Ampuero habían expresado su rechazo a la detención de Guaidó, incluso este último se comunicó con el diputado venezolano.

“Acabo de tener una cálida y emotiva conversación telefónica con Juan Guadió, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Le expresé todo el apoyo del presidente Sebastián Piñera y de nuestro Ministerio. Me contó cómo lo detuvieron hoy y que aún sentía la molestia de unas injustas esposas”, sostuvo el canciller en su cuenta de Twitter.

Guaidó, un ingeniero de 35 años, fue detenido cuando viajaba por la autopista entre Caracas y La Guaira (Vargas) al ser interceptado por dos camionetas con agentes del Sebin, encapuchados y con armas largas.

“Me pude zafar del secuestro porque hay gente que cree en Venezuela. Trataron de ponerme las esposas, no lo permití porque soy el presidente de un poder legítimo”, expresó.

La información es de: biobiochile.cl