Piñera: Lo que queremos hacer es salvar no solo al planeta, sino que la sobrevivencia del hombre

El mandatario habló acerca de los puntos con respecto al COP25.

Banner noticias

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, habló tras la primera reunión del Comité Asesor de la Conferencia de Cambio Climático, COP25, que se efectuará en Chile durante diciembre de 2019.

Durante la instancia, participaron diversas personalidades tanto del ámbito político, académico, científico y gubernamental, entre las que se contó a la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, el canciller Roberto Ampuero, el titular de Ciencia, Andrés Couve, y Ricardo Lagos con Eduardo Frei.

Acerca de la cita, Piñera explicó que «los temas logísticos están resueltos. Ya está definido y prontamente vamos a dar a conocer todo lo que significa«.

El mandatario apuntó a que con la instancia «lo que queremos hacer es salvar no solo al planeta Tierra, sino que la sobrevivencia del hombre«.

Piñera también recordó que como país «tenemos un compromiso, que es reducir en un 30% las emisiones por unidad de producto, respecto a un año base, el año 2030. Nosotros creemos que ese objetivo lo vamos a cumplir, e incluso estamos pensando en la posibilidad de anticipar la fecha en que cumplimos con ese compromiso de reducir en un 30% respecto de un año base, las emisiones de CO2, por unidad de producto».

Para ello, una de las tareas es «el cuidado de la Antártica; la Antártica tiene 35 millones de kilómetros cuadrados, es el continente o uno de los continentes más grandes del mundo por lejos, a diferencia del Ártico que no tiene continente, está flotando sobre el mar y es mucho más pequeño que la Antártica«.

En tanto, la segunda es «el cuidado y protección de los océanos. Los océanos han sido los grandes receptores de las emisiones de CO2 a lo largo de la historia. Y, de hecho, más del 80% de emisiones de CO2 las absorben los océanos y los océanos transforman esas emisiones de CO2 en una sustancia que transforma inerte, que se va al fondo del mar y, hoy doía, los océanos están cambiando esa situación porque por el aumento de la temperatura están empezando a devolver a la atmósfera el CO2 y están perdiendo su capacidad de absorber».

La información es de: adnradio.cl