La reacción de la prensa internacional tras el triunfo de Chile: “Un cafecito para el bicampeón”

La reacción de la prensa internacional tras el triunfo de Chile: “Un cafecito para el bicampeón”

Banner noticias

“¿Clásico?”, se preguntó el diario Depor de Perú luego de que Chile se instalara en las semifinales de la Copa América tras superar a Colombia en una dramática definición a penales (5-4).

El mismo medio en su crónica tituló: “¡Por la razón o la fuerza! La Roja, a semifinales de Copa América tras imponerse en penales a Colombia”, detallando que el cuadro cafetero “no pudo ante un superior Chile”.

“La Roja vio como el VAR le anuló dos goles en los 90 minutos, pero salió airosa en la definición por penales y va camino al tricampeonato de la Copa América”, agregan.

El Comercio de Perú en tanto resaltó que “Colombia no pudo derrotar la paternidad histórica de los chilenos en la competición, a quienes no gana desde 2011 y no ha vencido nunca en eliminaciones directas”.

En Argentina el sitio TN destacó a tres jugadores de Chile en especial, publicando: “La buena tarea de Pulgar, Aránguiz y Vidal en el mediocampo le permitió imponer condiciones a la Roja y Colombia se quedó sin su circuito habitual de juego”.

Olé en tanto, en su tradicional estilo, tituló: “Un cafecito para el bicampeón”,detallando que “Chile fue superior a Colombia, pero le anularon dos goles por medio del VAR y tuvo que ir a los penales para llevarse la victoria por 5-4 (falló Tesillo). Ahora, los trasandinos esperan por Uruguay o Perú”.

Así fue la dramática definición a penales entre Chile y Colombia en la Copa América

Luego de un emocionante empate sin goles, donde el VAR le anuló dos goles a la Roja, el tercer cuarto finalista se definió desde los doce pasos donde la Roja se impuso por 5-4.

La información es de: 24horas.cl