Ex Presidente Frei: Hay que seguir con las concesiones sanitarias

Ex Presidente Frei: Hay que seguir con las concesiones sanitarias

Banner noticias

El ex Presidente (1994-2000) se refirió al extenso corte de agua en Osorno, que actualmente tiene en el ojo del huracán a la empresa sanitaria Essal.

El ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle (1994-2000) defendió el sistema de concesiones al referirse sobre el extenso corte de agua en Osorno, que actualmente tiene en el ojo del huracán a la empresa sanitaria Essal, y afirmó que es necesario entregar mayores recursos para “mantener un nivel adecuado de infraestructura”.

Tras participar de una reunión del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI), que él preside, y que tuvo como invitado al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, el ex mandatario destacó el aporte que ha sido para el país el modelo.

Cabe recordar que durante el gobierno de Frei Ruz-Tagle se inició el proceso de privatización de las empresas sanitarias.

El ex gobernante democratacristiano dijo que “hoy Chile, en materia de agua potable, sanitaria y tratamiento de aguas servidas, es por lejos el primero de Latinoamérica y está entre los cinco mejores del mundo”.

“Hemos conocido el informe de concesiones de los últimos 15 años y hoy para poder mantener un nivel adecuado de infraestructura necesitamos invertir mucho más. Con los recursos del Estado se llega al 2,5 por ciento o 3 por ciento del PIB, y para llegar a 5 por ciento o 6 por ciento del PIB que es lo que necesita del país, se necesitan concesiones y eso va a ser ineludible en el próximo tiempo”, agregó el también ex senador.

“Así que hay que seguir con concesiones con las nuevas regulaciones y con la experiencia que tenemos después de más de 20 años“, señaló.

El Ministerio de Obras Públicas informó ayer jueves que existen empresas sanitarias que presentan riesgos de que suceda un caso similar al que ocurrió en Osorno, debido a la cercanía de los tanques de combustible con el generador de agua potable.

La información es de: cooperativa.cl