Cobresal sorprendió en el Monumental y arruinó la fiesta de Colo Colo

Cobresal sorprendió en el Monumental y arruinó la fiesta de Colo Colo

Los “albos” no pudieron darle una alegría a las 33.000 personas que asistieron al estadio.

Banner noticias

Cobresal sorprendió en el Estadio Monumental y venció por 2-0 a Colo Colo, arruinando la fiesta “alba” y de Esteban Paredes, que no pudo batir el récord de Francisco “Chamaco” Valdés y convertirse en solitario en el goleador histórico del fútbol chileno, frente a más de 33.000 personas.

En el inicio, la atmósfera de hinchas, jugadores y cuerpo técnico del “Cacique” era ir a buscar pronto el primer tanto y que la fiesta fuera desde el principio en Macul. Es por eso, que caló tan hondo la inmediata anotación de Cobresal, obra de Felipe Reynero en los tres minutos, que enmudeció al Monumental y provocó una desazón inicial inesperada.

Los “mineros” salieron con todo para sorprender a los “albos” y, además del gol, bien pudieron causar más daño al local, con otra gran llegada de “globo” de Reynero, que atajó de forma extraordinaria Brayan Cortés y una increíble de Juan Carlos Gaete, que un contragolpe enfrentó solo al portero, tras una falla defensiva de Julio Barroso, y terminó desperdiciando.

Colo Colo intentó sobre el final del primer tiempo instalarse en campo de los nortinos, con algunos arrestos individuales de Paredes y con algunos intentos de Marcos Bolados, Gabriel Costa y Carlo Villanueva, que fueron bien contenidos por el portero Sebastián López, aunque sin gran riesgo.

En el complemento, los “mineros” salieron con la misma personalidad y neutralizaron de forma total a los dirigidos por Mario Salas, quienes se olvidaron de llegar con claridad al arco de López, quien además estuvo muy atento frente a algunos atisbos ofensivos.

No obstante la visita no se conformó y a pesar de una lesión de Gaete fue por el segundo tanto, el cual llegó nuevamente a través de Felipe Reynero, quien en los 78′ terminó por amargar la celebración en Pedreros, con una contra letal.

Sobre el final del partido, los hinchas descargaron su rabia, primero lanzando proyectiles sobre algunos jugadores cobresalinos y luego, con cánticos contra los futbolistas “albos” y el entrenador del equipo con la letra: “Salas ya se va“.

Ahora, el “popular” tendrá un esperado receso en el torneo, aunque verá acción en Copa Chile, certamen en el que enfrentarán a Everton, el próximo sábado en el Monumental. Cobresal, en tanto, recibirá el mismo día ante Universidad de Chile.

La información es de: alairelibre.cl