Desconocidos realizan nuevo ataque incendiario en La Araucanía: Una casona y bodegas destruidas

Desconocidos realizan nuevo ataque incendiario en La Araucanía: Una casona y bodegas destruidas

El atentado ocurrió en la comuna de Lautaro y, según los primeros antecedentes, los causantes del siniestro habrían desalojado primero a los habitantes de la residencia.

Un nuevo atentado incendiario se registró esta mañana en la Región de La Araucanía, esta vez en la comuna de Lautaro, donde desconocidos quemaron la casa patronal de un fundo, un galpón y un vehículo.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho afectó al fundo Miraflores, perteneciente al agricultor Mario García. Los sujetos que habrían estados encapuchados, llegaron armados y amenazaron a los trabajadores antes de incendiar la casa y los otros inmuebles. Sin embargo, los habitantes fueron desalojados de la vivienda, para posteriormente quemar el lugar.

Según se indicó, el predio de este agricultor ha sido objeto de tomas por parte de comunidades mapuches, la última registrada ayer domingo. En esta oportunidad, los desconocidos actuaron armados y premunidos de bidones con combustible.
Así, durante la jornada de ayer, se quemaron al menos ocho maquinarias y se tomaron algunos campos. Las razones de este ataque, habrían sido económicas, pues los sujetos exigían parte de las ganancias de las cosechas, según consigna el canal 24 Horas.

Hasta el lugar concurrieron Bomberos y Carabineros que efectuaron labores de vigilancia en el lugar para permitir el combate de las llamas. Las pérdidas son millonarias, de acuerdo a los primeros avalúos de los afectados. No obstante, por el momento no se registran personas dañadas por el incendio.

Fuente: emol.com