Diputado Diego Schalper pide Estado de Sitio en La Araucanía: “Anuncios de ayer no son suficientes”

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera anunció que hoy viajará el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y los jefes de las policías a la macrozona sur, luego de la seguidilla de atentados incendiarios en las regiones de La Araucanía y el Biobío.

Junto a esto, el Mandatario pidió la “máxima urgencia al proceso legislativo para poder sacar de una vez por todas las leyes necesarias y urgentes para dotar al Estado y a las fuerzas de orden y seguridad de los instrumentos necesarios para combatir con más eficacia estos actos de violencia y terrorismo”.

Asimismo, también pidió “buscar un acuerdo nacional que nos permita unir nuestras fuerzas para poder derrotar esta ola de violencia y atentados terroristas”.

Pese a los anuncios anteriores, el diputado Diego Schlaper (RN) no quedó satisfecho. “Creo que los anuncios de ayer del Presidente @sebastianpinera no son suficientes”, dijo en su cuenta de Twitter.

“Es urgente decretar Estado de Sitio en La Araucanía y en Arauco para frenar el desborde de violencia organizada que hay. Y de paso, dado acuerdo del Congreso, asumir esto como tema de Estado”, sostuvo.

Fuente: radioagricultura.cl