El Partido Republicano exige al gobierno convocar Comité de Emergencia para enfrentar el tsunami de homicidios que han ocurrido en Chile en los últimos días

El presidente del partido republicano, Rojo Edwards, junto a miembros de la bancada parlamentaria, constituyentes y cores, exigieron al gobierno de Sebastián Piñera a convocar un Comité de Emergencia para frenar el verdadero tsunami de homicidios, violencia y narcotráfico que afecta a nuestro país. 

El senador por la región Metropolitana aseguró que: “es absolutamente inaceptable lo que estamos viviendo y queremos exigirle al gobierno que tome todas las medidas posibles citando a un comité de emergencia. El gobierno de Chile tiene que actuar y gobernar hasta el último día de su mandato y el tema de la seguridad es un tema primordial que deben tener toda la atención de los ministros del presidente.” concluyó 

Además, el senador emplazó al presidente electo, Gabriel Boric, a reunirse con las verdaderas víctimas de violencia y no impulsar el indulto a los vándalos del estallido delictual: “el presidente electo ha enviado señales como si las victimas estuvieran al mismo nivel de los victimarios Y los republicanos creemos que las victimas deben ser el foco principal de la atención del Estado de Chile y no los victimarios y en ningún caso ponerlos en el mismo nivel”. Concluyó. 

En esta misma línea, Macarena Bravo prosecretaria del Partido Republicano aseguró que detrás de los 25 homicidios ocurridos en los últimos 6 días, hay 26 familias afectadas. “hacemos un llamado al presidente electo para que sea prioridad en su gobierno que reestablezca el derecho a vivir sin miedo para todos los chilenos. 

Por último, desde la bancada republicana, los diputados Meza y Sánchez también emplazaron a Gabriel Boric, y aseguraron que, si bien serán una oposición constructiva y leal, serán principalmente leales con los chilenos, con las victimas y principios republicanos. 

Fuente: partidorepublicanodechile.cl