CAM se adjudicó ataque incendiario en una empresa de áridos en Quilleco

CAM se adjudicó ataque incendiario en una empresa de áridos en Quilleco

Cuatro sujetos intimidaron al guardia con armas de fuego antes de quemar siete vehículos.

El alcalde Roberto Tapia reclamó que la comuna solo cuenta con presencia de Carabineros.

Al menos cuatro sujetos protagonizaron un ataque incendiario que se registró la madrugada de este domingo en una empresa de áridos de la comuna de Quilleco, en la que se encontró un lienzo adjudicatorio del Órgano de Resistencia Territorial (ORT) Matías Catrileo, de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM). 

De acuerdo a la información de la PDI, el hecho ocurrió en la comunidad de Canteras, a unos 44 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles, donde siete vehículos resultaron incendiados

El comisario Marcelo Puga de la Brigada de Investigaciones Policiales (BIPE) dijo que los responsables ingresaron al predio, «todos premunidos de armas de fuego, y procedieron a la intimidación de la persona que se encontraba custodiando el lugar, comenzando a incendiar camiones y maquinarias». 

Se trata de dos cargadores frontales, una retroexcavadora y cuatro camiones, todos dedicados al transporte de áridos.

El alcalde de Quilleco, Roberto Tapia, manifestó su preocupación por el hecho, aseverando que en el sector están «muy desprotegidos», dado que la comuna sólo cuenta con la presencia de Carabineros hace cerca de seis meses.

«Pasamos desapercibidos en el estado de excepción. Nosotros no hemos sentido la presencia del Ejército, la Armada, solo Carabineros, (no así) como ocurrió al inicio de este estado de excepción constitucional en que sí se veían rondas del Ejército». 

De esta forma, el jefe comunal concluyó señalando que cree que «el estado de excepción se está dando más en la Macrozona Sur«.

Fuente: cooperativa.cl