Fiscalía detalla que detención de Ernesto Llaitul es por los delitos de «incendio consumado y dos homicidios frustrados» 

Fiscalía detalla que detención de Ernesto Llaitul es por los delitos de «incendio consumado y dos homicidios frustrados» 

La persecutora del Biobío, Marcela Cartagena, señaló que además del joven de 26 años se concretó la captura de otros dos presuntos integrantes de la CAM.

Luego de que la Policía de Investigaciones (PDI) concretara la detención de Ernesto Llaitul, hijo del líder de la CAM, Héctor Llaitul, desde la Fiscalía entregaron más detalles del procedimiento.

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, explicó que la captura se realizó pasadas las 20 horas de este miércoles por parte de funcionarios de la Policía de Investigaciones, y que además del Llaitul se aprehendió a otras dos presuntos integrantes de la CAM: Ricardo Delgado y Esteban Henríquez.

De acuerdo a la persecutora, fueron capturados en Tirúa en el marco de una investigación por un atentado ocurrido en una faena forestal el 9 de septiembre del año pasado, en la comuna de Los Ángeles.

Cartagena señaló que se les imputa «un delito de incendio consumado y dos delitos de homicidio frustrado desplegados en esa fecha, la madrugada de esa fecha».

«Las personas que están detenidas están siendo conducidas a resguardo policial y deben ser controladas necesariamente el día de mañana ante el Juzgado de Garantía de los Ángeles, en un horario que debe determinar el tribunal», complementó.

El procedimiento se suma a la detención de Héctor Llaitul concretada la semana pasada, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la cárcel El Manzano de Concepción.

Al líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) LA Fiscalía le imputó infracciones a la Ley de Seguridad del Estado y algunos delitos del Código Penal, como usurpación, atentado contra la autoridad y robo de madera.

Fuente: emol.com