Falabella evalúa cerrar tiendas en Chile, Colombia y Perú 

Falabella evalúa cerrar tiendas en Chile, Colombia y Perú 

El retail chileno Falabella anunció en su Investor Day en Nueva York que prevé cerrar entre el 5 % y el 10 % de sus tiendas departamentales en Chile, Colombia y Perú durante los próximos años. 

La noticia fue dada por Francisco Irarrazaval, presidente ejecutivo de tiendas departamentales y retail de Falabella. https://d-28483458922574677612.ampproject.net/2209142312000/frame.html

No obstante, esta no es una decisión final y aún se estarían considerando múltiples aspectos de inversión y coyunturas particulares en cada uno de los países antes de materializarla, explicó el directivo. 

La decisión es parte de una evaluación constante de la rentabilidad del negocio, con ajustes “basados en las demandas de los clientes”.

Este movimiento forma parte de la constante reevaluación de la rentabilidad de la compañía, basándonos en las necesidades del consumidor”, apuntó Irarrazaval.

A su vez, en caso tal de que se puntualice, los empleados de las eventuales tiendas que cierren se reubicarían a otros centros cercanos. 

Falabella cerró el segundo trimestre de 2022 con un incremento del 16,1 % en sus ventas, hasta US$3.299 millones, pero su beneficio neto cayó hasta apenas US$70 millones, más de un 51 %. 

“A pesar del entorno desafiante que continuamos navegando y los impactos en nuestros resultados, vemos una mayor normalidad en nuestros negocios”, explicó Gaston Bottazzini, director general de la empresa. 

Por países, el negocio de grandes almacenes de Falabella en Chile registró un incremento de los ingresos del 7,9 %. En Perú y Colombia, la cadena aumentó sus ventas un 20,9 % y un 46,1 %, respectivamente. 

La compañía también está presente en Argentina, Brasil y México, pero solo opera a través de su cadena de mejora del hogar y no distribuye moda.

En el periodo, la empresa chilena abrió cinco nuevos establecimientos: uno en Chile, Colombia y México y dos en Perú. 

La compañía de grandes almacenes concentra la mayor parte de su red de tiendas en el mercado peruano, con 87 establecimientos y sigue Chile, donde cuenta con 85 complejos comerciales.

Fuente: valoraanalitik.com