Eduardo Cretton: “No podemos seguir con un ministro que está dando la hora en Desarrollo Social” 

Eduardo Cretton: “No podemos seguir con un ministro que está dando la hora en Desarrollo Social” 

“Boric le dio el ministerio más importante para la gente del sur a Giorgio Jackson como premio de consuelo», critica el ex convencional en el Podcast Macrozona Sur de El Líbero, donde participa junto a Sergio Giacaman. El ex intendente afirma que «el Ministerio de Desarrollo Social tiene un rol clave porque Arauco y La Araucanía requieren una mayor inversión del Estado».

Los conceptos terrorismo, seguridad y diálogo han sido los principales durante las últimas semanas cuando se trata de la Macrozona Sur.

La última encuesta Cadem reveló que el 82% de los consultados cree que hay terrorismo en La Araucanía. Y Criteria que el 68% considera más importante la seguridad que la libertad.

Sobre estos y otros temas conversaron Eduardo Cretton, ex convencional constituyente por La Araucanía, y Sergio Giacaman, ex intendente del Biobío, en el segundo capítulo del Podcast Macrozona Sur que emite El Líbero. 

«Hemos logrado que todas las fuerzas políticas estén hablando de terrorismo, ahora hay que ocuparnos. Ver qué hacemos para perseguir y erradicar esos grupos», aseguró Cretton. Y Giacaman agregó: «Me parece una buena señal la reunión entre las fuerzas políticas y la ministra del Interior buscando encausar una mesa asociada al tema de la seguridad».

Cretton: «El ministerio más importante para La Araucanía fue un premio de consuelo»

El ex intendente Giacaman relevó la labor del ex ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. «Logró generar una agenda de conversación con quienes había que conversar. No se puede dialogar con la pistola arriba de la mesa», afirmó. 

Cretton coincidió en que Moreno jugó un «rol clave» y criticó la labor de Giorgio Jackson como timonel de esa misma cartera. «Si el Presidente quiere tomarse en serio lo que está ocurriendo en La Araucanía no podemos seguir teniendo un ministro que está dando la hora en Desarrollo Social», dijo. 

«Boric le dio el ministerio más importante para la gente del sur a Giorgio Jackson como premio de consuelo», agregó. 

Al respecto, Giacaman señaló que «independiente de quién lleve la conversación, el Ministerio de Desarrollo Social tiene un rol clave, porque es el que diseña e implementa las políticas públicas con impacto social, y tanto Arauco como La Araucanía requieren con urgencia una mayor inversión del Estado en solución a problemas sociales».

Fuente: ellibero.cl