Alcalde Alessandri y desmanes en Instituto Nacional: “Me gustaría que hubiesen más detenidos”

Los desmanes de este viernes dejaron un saldo de dos detenidos, ante lo cual Alessandri recalcó que «me gustaría que hubiesen más detenidos, porque queremos echar a las manzanas podridas”.

 Banner noticias

El alcalde Felipe Alessadri se refirió a los desmanes generados en el Instituto Nacional, donde encapuchados lanzaron bombas molotov a la vía pública desde el techo del establecimiento.

Esto, luego que entrara en vigencia la norma instaurada por el jefe comunal de solicitar pase escolar o cédula de identidad, para que los jóvenes puedan entrar a clases.

Y es que cuando se comenzó a pedir los documentos a los estudiantes en la puerta del recinto, los encapuchados hicieron su aparición para enfrentarse con alumnos y apoderados.

Frente a a esta situación, Alessandri expresó a La Tercera que “hemos intentado dialogar con todos, inclusive con los tres centros de padres que no se pueden sentar entre ellos en la misma mesa”.

“Esta violencia no tiene ninguna justificación, uno está a favor de la capucha o en contra, no con matices, tenemos que condenar la violencia, vamos a continuar con la revisión de mochilas, solicitar los carnet de identidad y que no entren alumnos expulsados”, argumentó.

El alcalde de Santiago agregó que “tenemos la lista de 14 expulsados por Aula Segura y tenemos imágenes de que ellos son los que están instando a la violencia, sin duda son ellos los que entraron hoy”.

Los desmanes de este viernes dejaron un saldo de dos detenidos, ante lo cual Alessandri recalcó que “me gustaría que hubiesen más detenidos, porque queremos echar a las manzanas podridas”.

La información es de: eldinamo.cl