Presidente Sebastián Piñera decreta Estado de Emergencia toda la Región Metropolitana, Temuco, Talca y Chillán

El Presidente de la República, Sebastián Piñera decretó en la tarde noche de este domingo Estado de Emergencia a toda la Región Metropolitana, Valparaíso y sumó a Antofagasta, Talca, Chillán, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas con esta medida.

A través del ministro del Interior Andrés Chadwick dio a conocer esta noticia. “ Hemos tomado esta decisión porque no se dejará de realizar ningún esfuerzo de dar tranquilidad a la población y combatir con todo el rigor de la ley a los violentistas y vándalos”.

Respecto a una nueva jornada de protestas en Santiago y Chile, el jefe de cartera dio su balance. “ hemos tenido distintos activos de violencia y de vandalismo de lo que todo el país ha podido ser testigo”.

“Hemos tenido más de 70 eventos graves de volencia, entre ellos más de 40 saqueos, cuando hablo de saqueos me refiero no solo a un supermercado, sino que de puestos de ferias libres”, agregó.

“Hemos tenido 7 personas fallecidas en esta jornada, realmente una acción violenta y vandálica repudiable condenable, una acción que merece toda la sanción y rigor de la ley”, dijo.

Sin embargo, Chadwick aseguró que si es necesario de sumar más efectivos militares lo harán. “En el día de hoy (domingo) hemos tenido 10.500 efectivos de fuerzas armadas, Carabineros y PDI, si es necesario buscaremos potenciar y reforzar esta dotación para lograr un mayor orden”, cerró.

La información es de: radioagricultura.cl