Carabineros repele ataque con machetes en Panguipulli

El Ministerio Pública busca determinar qué gatilló que el funcionario policial le disparara al joven que hacía malabares con machetes en las calles de la comuna de la región de Los Ríos.

La Fiscalía de la región de Los Ríos abrió una investigación por la muerte de un joven malabarista, la tarde de este viernes, quien falleció luego de recibir múltiples disparos de un carabinero que había intentado hacerle un control de identidad, a lo que el joven se habría negado. 

El Ministerio Público, a través del trabajo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) intentará determinar cómo ocurrieron los hechos en la comuna y qué responsabilidad tiene el funcionario policial.

Según información preliminar, los hechos ocurrieron cuando Carabineros intentó realizar un control de identidad. El joven se habría aproximado al funcionario policial con los elementos que traía para realizar malabarismos, los cuales eran similares a machetes.

Frente a esto, el carabinero le disparó en reiteradas ocasiones, lo que le causó finalmente la muerte.

Además, un video difundido en redes sociales dejó en evidencia el hecho, mostrando cómo el hombre se ve rodeado de personal de Carabineros en una esquina del sector.

Desde el Ministerio Público confirmaron el deceso del hombre. El fiscal jefe de Panguipulli, Marcelo Leal, está a cargo del caso, y las diligencias quedaron en manos de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

De acuerdo a la versión de Carabineros, el hombre se abalanzó «con uno de los machetes sobre el Sargento 2do Juan González Iturra golpeándolo en la zona de la cabeza y ante el riesgo inminente el citado PNI procedió a realizar un disparo con el armamento fiscal».

Fuente: t13.cl