Hay evidencia que el ELN ha patrocinado a ‘primera línea’ para vandalismo: Policía

Hay evidencia que el ELN ha patrocinado a ‘primera línea’ para vandalismo: Policía

Son más de 65.000 policías que estarán prestando seguridad durante las marchas del 20 de julio.

Todo está listo para garantizar que las marchas programadas para este 20 de julio se desarrollen en calma y sin alteraciones del orden público, sin embargo, la Policía desplegará más de 65.000 uniformados para prestar la seguridad ante las alarmas de posibles hechos de vandalismo.

En entrevista con La FM, el general Carlos Ernesto Rodríguez, director de seguridad ciudadana de la Policía, informó que hay puestos de control en varios lugares del país para vigilar que no se ingresen elementos que puedan ser usados para vandalizar durante las manifestaciones o atacar a la Fuerza Pública.

Señaló que se tiene conocimiento que el ELN ha financiado algunos ataques contra la población y la Fuerza Pública. “Algunos computadores incautados al ELN, en Chocó, evidencian claramente que el GAO ha patrocinado y viene dando recursos, incluso elementos, especialmente a integrantes de la primera línea para que generen zozobra y daño tanto a la comunidad como a la Fuerza Pública, esa es la preocupación máxima”, aseveró.

El general Rodríguez explicó que se ha establecido que hay una relación directa de entrega de recursos económicos por parte de esa guerrilla a estos sujetos para que protagonicen hechos de vandalismo. “Hasta mensajes evidencian la entrega de recursos económicos y elementos para hacer actos ilegales en las ciudades. La Fiscalía adelanta la investigación”.

Según datos que proporcionó Policía, en dos meses han sido detenidas 219 personas por los delitos de homicidio, tortura, secuestro, la incineración de vehículos y daños en bienes del Estado y particulares.

La Policía está ofreciendo recompensa de $100 millones para quien entregue información que permita realizar allanamientos y diligencias que permitan capturar a los sujetos que buscan infiltrar las marchas.

Fuente: lafm.com.co