Corea del Sur se convierte en el primer país en obligar a Apple y a Google a aceptar métodos de pagos alternativos

La ley conocida localmente como «anti-Google» evitará que los desarrolladores estén obligados a usar únicamente los sistemas de pagos de App Store y Google Play.

Corea del Sur se convirtió en el primer país en obligar a Google y a Apple a aceptar métodos de pagos alternativos en sus tiendas de aplicaciones.

De acuerdo con Reutersel parlamento del país asiático, aprobó este martes 31 de agosto un proyecto de ley que prohibirá a ambas empresas “obligar a los desarrolladores de software a usar sus sistemas de pago, impidiéndoles efectivamente cobrar comisiones por compras dentro de la aplicación”. 

La ley Telecommunications Business Act  conocida localmente como “ley anti-Google” evitará que los desarrolladores estén obligados a usar únicamente los sistemas de pagos de App Store y Google Play, donde estas empresas llegan a cobrar comisiones de hasta el 30 por ciento. 

Google explicó a la agencia de noticias que su tienda de aplicaciones “ofrece muchos más que procesamiento de pagos, y que la tarifa por su servicios ayuda a mantener Android gratis”. De esta manera, los desarrolladores pueden acceder a millones de consumidores en el mundo. 

Por su parte, los portavoces de Apple comentaron a Reuters que creen que la confianza de los usuarios de su tienda disminuirá como consecuencia de esta propuesta lo que generará menos oportunidades para los desarrolladores registrados en el país asiático. 

Recientemente, la empresa de la manzana mordida, anunció que probaría otros métodos de pago para los pequeños desarrolladores, lo que les permitirá colocarse en contacto con los usuarios y ofrecerles otras formas de adquirir sus productos. 

Fuente: entrepreneur.com