Ñuble y Araucanía las regiones con más apoyo al rechazo en el país 

Ñuble y Araucanía las regiones con más apoyo al rechazo en el país 

Durante el día de ayer, el país vivió un nuevo plebiscito el cual, definiría si se aprobaba o rechazaba la nueva propuesta constitucional. La expectación por ambas opciones a nivel nacional finalizó al momento de los primeros resultados de la maratónica jornada.

En el caso de Ñuble, la región desde el primer computo entregado por el Servicio Electoral, daba claras luces de inclinarse hacia la opción Rechazo con un 74,52%, cifra que correspondía a un total de 2.566 mesas escrutadas.

En comparación a la opción Apruebo, en Ñuble solo alcanzó un 25,7%. Sin embargo, en la capital regional, hubo una cifra superior pero no tan diferente, alcanzando el 31% al término de la jornada.

La Araucanía fue la segunda Región de Chile con el mayor porcentaje de votación para el Rechazo, con un 73,69%, este porcentaje que sumó 538 mil 509 votos en las 32 comunas de La Araucanía, mientras que el Apruebo alcanzó un 26,28% del total en la región.

La tercera región con mayor porcentaje de votación para el Rechazo fue la del Maule, con 71,60%, seguida de la Región del Biobío, con 69,49%, y la Región de Los Lagos, con un 69,40% de las preferencias.

Fuente: soychile.cl