Se quemaron más camiones que durante todo el gobierno anterior

BANNER-NOTA-A-NOTA

En los atentados de este lunes en San José de la Mariquina y el domingo pasado en Temuco se quemaron 49 vehículos de carga, cifra que supera los 42 camiones incendiados entre 2010 y 2014.

Paz social” y “cohesión social” son dos términos que la Presidenta Michelle Bachelet ha utilizado, al menos, un centenar de veces en sus discursos públicos para justificar las reformas que ha implementado durante sus casi cuatro años de gobierno.

“Sé que no habrá desarrollo, democracia, paz social, si no reconstruimos la confianza en nuestra vida pública”, dijo en 2015 cuando presentó en Cadena Nacional, el proyecto de modernización de la política y el financiamiento de las campañas. En otra ocasión dijo que “para tener una democracia real, se necesita cohesión social, por lo que hay que hacer frente a las desigualdades”.

Durante la última semana se han quemado más camiones que durante todo el gobierno anterior

Sólo durante la última semana se han quemado 49 camiones en ataques terroristas, cifra que supera los 42 camiones que se quemaron durante todo el gobierno anterior de Sebastián PiñeraDe hecho, desde 2014 se han quemado 209 camiones, lo que quintuplica todos los siniestros de dicha administración.

El último ataque ocurrió en la madrugada de ayer cuando se quemaron 29 camiones en San José de la Mariquina, Región de Los Ríos, propiedad de la empresa Sotraser, que pertenece al grupo Bethia.

Antes de ése, el domingo 20 pasado, apenas 48 horas del comienzo del juicio por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay, la Araucanía sufrió el mayor atentado incendiario registrado hasta ahora.

Unos 18 camiones fueron incendiados en la población de Quepén, mientras estaban estacionados y con mercadería. Las pérdidas se evaluaron en $2.500 millones. Políticos, candidatos presidenciales y representantes gremiales de La Araucanía condenaron el atentado, que fue atribuido a la agrupación Weichán Auka MapuLuis Arroyo, fiscal de La Araucanía, aseguró que el ataque tenía como objetivo generar temor en la población, y el Gobierno anunció una querella por acto terrorista, presentó El Libero.